A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Takahashi, Keiko
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch japonés en la posición de bateadora. Las dos bateadoras del equipo comparten apellido, por lo que podrían ser hermanas (QCM, PM/j).


Tanaka, Ryōtarō
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch japonés en la posición de cazador, además de capitán (QCM, PM/j).


Thickey, Janus 
En 1973, Thickey dejó una nota al lado de su cama para su esposa, diciendo que había sido asesinado por un Lethifold (AF). Janus fue descubierto al poco tiempo algunas millas mas lejos, viviendo en la taberna El Dragón Verde con su amante (AF). Una sala de San Mungo se llama ahora Janus, lo que sugiere, que pudo haber salido de este incidente un poco peor que la ropa (OF).


Thickey, señora
Esposa de Janus Thickey. Su marido le deja una nota fingiendo su muerte, lo que le llevó a ella y sus hijos vestir de luto durante una buena temporada (AF).


Thicknesse, Pius
Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica al que el Mortífago Yaxley domina con la maldición Imperius (RM1). Tras la muerte de Rufus Scrimgeour, es nombrado Ministro de Magia (RM2). Tiene una larga melena y barba negra salpicada con mechones plateados. Su frente es protuberante y da mayor profundidad a sus ojos chispeantes, que recuerdan a los de un cangrejo (RM13). En la Batalla de Hogwarts, se le describe como Mortífago (RM31), aunque supuestamente está poseído.


Thomas, Dean 
n. 1980  Gryffindor, 1991 - 1998 
Un chico negro, más alto que Ron (PF7, OF), y que es fan del equipo de fútbol West Ham. Dean es buen dibujante (PF), y también bueno con la pluma (i.e. puede imitar firmas) (PA). Su miedo mayor tiene algo que ver con una mano cortada, posiblemente porque sin mano no podría dibujar, que tanto le gusta (PA). Seamus Finnigan es su mejor amigo, y considera que las gemelas Patil son las mas guapas del curso (CF). Dean usa la palabra "¡Genial!"
con mucha frecuencia.


Thomas, señor
Fallecido durante o después de 1980.
Padre de Dean Thomas, de raza negra; se casó con una mujer muggle, y nunca le dijo que él era mago. Tuvieron un hijo, Dean; El señor Thomas se fue de casa y dejó a su esposa e hijo por protegerlos de los mortífagos, los cuales acabaron matándole (JKR).


Thruston, Orsino 
1976 - presente 
Toca la batería en la popular banda mágica
Las Brujas de Macbeth (mf98).  


Thurkell, Thaddeus 
1632 - 1692
Famoso por tener siete hijos Squib y transformarlos en erizos por estar enfadado (mf).  


Tiberius
Tío de Cormac McLaggen. Slughorn había visto una fotografía en la que aparecían Cormac y Tiberius en una cacería de nogtails en Norfolk. Habían ido con Rufus Scrimgeour y Bertie Higgs (PM).
[ver personajes sin apellido]


Timothy el Tímido 
Su retrato está colgado en Hogwarts (OF/j).


Timms, Agatha 
Tiene una granja de anguilas que apostó con Ludo Bagman la Copa del Mundo de Quidditch (CF).  


Todt, Kurt
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch alemán en la posición de cazador (PM/j).


 

Tofty 
Miembro de la Autoridad de Exámenes Mágicos, amigo de Tiberius Ogden; examinó a Harry en los TIMOS de Astronomía práctica, Encantamientos, y Defensa Contra las Artes Oscuras y la parte teórica de Historia de la Magia; lleva quevedos, parece ser el examinador más viejo, con una vieja voz temblorosa (OF).   


Toke, Tilly 
1903 - 1991
Recibió la Orden de Merlín de Primera Clase por el ataque de un Dragón Ilfracombe en 1932. Un Dragón Galés Verde errante atacó a algunos bañistas que estaban tomando el sol. Tilly y su familia salvaron vidas muggles y modificaron su memoria después. Un muggle, sin embargo, conocido como "Dodgy Dirk", fue contando historias acerca de una “lagartija sucia, grande y voladora” que le atacó cuando volvía. Su historia no fue creída por otros Muggles Tilly aparece en los cromos de magos y brujas famosos (número 77) (AF, mf77).


Tom 
Viejo posadero calvo, desdentado de el Caldero Chorreante (PF, PA).
Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).
[ver personajes sin apellido]


Tonks, Andrómeda
Madre de Nymphadora Tonks. Contrajo matrimonio con Ted Tonks, quien le llamaba Dromeda. Su nombre de soltera era Andrómeda Black. Después de casarse con Ted fue retirada de la familia Black (OF) y nunca más se vio con sus hermanas. Colaboró con su marido en la escapada de Harry de Privet Drive, siendo su casa uno de los siete destinos y el definitivo de Harry. Andrómeda se preocupaba mucho por su hija y no acababa de aceptar su enlace con Remus. Durante la guerra, queda viuda y después pierde a su hija y yerno. Ella se encarga de cuidar a Ted Lupin.
Físicamente, se parece a su hermana Bellatrix aunque su pelo es castaño y sus ojos más grandes y gentiles (RM5).  Andrómeda colabora con la nueva Orden del Fénix ofreciendo su casa como destino para Harry en su escapada de Prive Drive. Ella y su marido son torturados por los mortífagos (RM).
Su nombre proviene de una constelación.
nota: Andrómeda es una constelación que se halla al sur del ecuador de
nuestra galaxia, por tanto al sur de la Vía Láctea; limita al norte con las
ricas constelaciones de Cassiopea y Perseus que se hallan en el ecuador de
nuestra galaxia; al este con la constelación de Lacerta, al sur con Pegasus,
Piscis y Triangulum y al oeste con Perseus.


Tonks, Nymphadora
Aurora y miembro de la segunda Orden del Fénix. Joven y muy torpe, Tonks, como prefiere que la llamen, es una Metamorfomaga que cambia su apariencia a placer. Ella no fue parte de la original Orden del Fénix porque era demasiado joven, pero sí entró en la segunda. Estuvo casada con Remus Lupin y tuvieron un hijo, Teddy. Fallece en la Batalla de Hogwarts en manos de su tía Bellatrix (RM, CB).


Tonks, Ted
Padre de Nymphadora Tonks y esposo de Andrómeda. Era un mago hijo de muggles, rubio y barrigón. Descrito por su hija como “sucio” en comparación de los Dursley, quienes al parecer poseían una casa demasiado limpia para su gusto. Ted Tonks colabora con la nueva Orden del Fénix ofreciendo su casa como destino para Harry en su escapada de Prive Drive. Él y su esposa son torturados por los mortífagos. Más tarde es asesinado (RM).
Nota: En la traducción de Salamandra, Ted Tonks es mencionado como muggle, pero es un error de traducción. Lo que Nymphadora dice en realidad es que es mago hijo de muggles, lo cuál es muy diferente.


Toothill, Alberta 
1391 - 1483 
Famosa bruja en Duelos. Toothill ganó todas las competiciones en Inglaterra en 1430 con un Encantamiento Ráfaga. Ella derrotó a Samson Wiblin, que era el favorito para ganar. Toothill ahora aparece en un cromo de magos y brujas famosos (¡y Wiblin no!) (mf27)
"Tood", del inglés para "pedo".  


Toots, Daisy
Ver Daisy Hookum (emplea su apellido de soltera).


Toots, Tilden
1959 - Actualidad
Célebre herbologista y locutor de la radio mágica, también conocido como "el mago con tres pulgares verdes". Presenta el programa de herbología Toots, Brotes y Raíces (JKR). Está casado con la exitosa escritora Daisy Hookum (JKR Junio 2006).
Aparece un anuncio de su programa en la sección de Rumores:

¿Sus bulbos botadores no crecen lo suficiente?
¿Su trampa diabólica apenas produce cosquillas?
¿No le salen los colmillos a su geranio?
Si tiene alguno de estos problemas sintonice Toots, Brotes y Raíces
el aclamado programa de herbología presentado por
~ Tilden Toots ~
"el mago con tres pulgares verdes"


Towler, Kenneth 
n. 1978  Gryffindor 1989 - 1996 
Fred y George le pusieron Polvos Bulbadox para hacerlo “hervir” en su año de TIMOS (OF).  


Travers 
Travers es alto y delgado, tiene pelo gris y revuelto y una nariz larga y afilada. Su voz es fría (RM21, 24). Travers guarda su dinero en Gringotts, aunque le desagrada el trato con los duendes.
Mortífago, participó en el asesinato de Marlene McKinnon y su familia en Julio de 1981 (CF, OF). También acudió a la casa de los Lovegood para capturar a Harry Potter, junta al mortífago Selwyn, y anteriormente participó en la persecución de Harry al huir de Privet Drive (RM). Se disponía a sacar dinero de Gringotts cuando descubrió al trío intentando entrar a la cárcel, en su plan de acceder a la cámara de los Lestrange (RM).
Luchó en la Batalla de Hogwarts (RM).


Trelawney, Cassandra
Tatarabuela de Sybill Patricia Trelawney. Cassandra era adivina. Sybill Patricia dice que la clarividencia se salta tres generaciones (OF).


Trelawney, Sybill Patricia
Profesora de Adivinación en Hogwarts, contratada por Dumbledore en 1979 después de hacer la profecía sobre Harry Potter y Voldemort. Expulsada durante el año escolar 1995-6 por Umbridge, pero fue readmitida al final de año (PA, CF, OF).


Tremlett, Donaghan
1972 - presente 
Toca el bajo en la popular banda
Las Brujas de Macbeth. Nacido de muggles, Donaghan es un gran fan de un equipo de Quidditch llamado Kenmare Kestrals (mf94). De acuerdo con El Diario El Profeta, Tremlett se casó en otoño de 1995 (OF). Descrito como "el melenudo", asistió al funeral de Dumbledore (PM30).    


Trimble, Quentin 
Autor: Las Fuerzas Oscuras: Una Guía para la Autoprotección (PF) 
"tremble" - Ing. "temblar, como con miedo".


Tristán
Edad celta, fechas desconocidas.
Héroe celta que intentó matar al gigante Morholt y que fue herido con una espada envenenada (PA/j).
[ver personajes sin apellido]


Troy 
Cazadora Irlandesa, una de los tres famosos "Troy, Mullet, y Moran" (CF).
Troy es una amiga de J.K. Rowling (JKR).


Tudipié, Madame
Camarera y dueña del Salón de té de Madame Tudipié, en Hogsmeade. Físicamente es una mujer robusta con un moño negro en la cabeza (OF25).
En inglés el nombre es distinto, y se llama Madam Puddifoot (OF).


Tugwood, Sacharissa 
Inventora
1874 - 1966 
Pionera en pociones embellecedoras. Descubrió las propiedades del pus de bulbotubérculo. Las palabras de su lápida dicen, ‘Gracias a Sacharissa Tugwood, el mundo es un lugar más bello' (mf68). 
"sacharin" Ing. Todo dulce.  


Turpin, Lisa 
Ravenclaw, 1991 - 1998 (PF, HPM).


Twycross, Wilkie
Instructor por parte del ministerio en Aparición.
Es un mago pequeño. No tiene color en la piel, con pestañas transparentes, cabello delgado y débil, como si con un soplo de aire fuera a salir volando.
Repite mucho lo que dice como las 3 Ds. Paciente, ya que no se decepciona cuando sus alumnos no pueden lograr lo que se les propone (PM).


Twiddle, Mallory
Mallory Twiddle escribió una carta a El Profeta, informando que Gringotts estaba usando esfinges para custodiar las cámaras de alta seguridad. Aparentemente, Twiddle había estado con una de estas esfinges y había pasado una frustrante hora intentando resolver sus acertijos. Afortunadamente, la esfinge le dejó salir del banco (DP).


Twonk, Norvel 
1888 - 1957  Murió salvando a un niño muggle de una mantícora que se había escapado. Recibió la Orden de Merlín a título póstumo (mf).

contenido original © 2004-2009 Zirtaheb, El Cronista de Salem y Helena
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 29/1/2009