Personajes de ficción

El mungo mágico y el muggle tienen sus propios personajes surgidos de su imaginación. Son protagonistas de cuentos, cómics, e incluso programas de televisión. Algunos de ellos realmente existieron, como los Tres Hermanos del cuento de Las Reliquias de la Muerte.

Altheda
Bruja protagonista del cuento de Beedle el Bardo La Fuente de la Justa Fortuna. Altheda acude a la Fuente para recuperarse de una mala racha, después de que un hechicero la humillase y saquease todo el dinero. Quiere dejar de ser pobre y al sanar a Asha, descubre sus poderes curativos y comprende que puede hacer dinero con ello (BB).

Amata
Bruja protagonista del cuento de Beedle el Bardo La Fuente de la Justa Fortuna. Amata quiere recuperarse después de ser despechada por su amado. En su búsqueda de la Fuente, Sir Sinsuerte le pide la mano y vuelve a ser feliz (BB).

Anciano Mago, El
Mago generoso del cuento El Mago y la Olla Saltarina, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo, padre del protagonista y primer dueño de la Olla Saltarina (CBB).

Asha
Bruja protagonista del cuento de Beedle el Bardo La Fuente de la Justa Fortuna. Asha padece una enfermedad que ningún curador puede sanar y de la que sólo Altheda consigue librarle.

Bella Durmiente, La
Protagonista del cuento homónimo muggle La Bella Durmiente (BB).

Blancanieves
Personaje de un cuento muggle llamado Blancanieves y los Siete Enanitos (RM).

Cenicienta
Personaje de un cuento muggle del mismo nombre (RM).

Capitán de la Brigada
Personaje del cuento Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). Se encarga de perseguir a las brujas y magos (BB).

Charlatán
Personaje del cuento Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). El charlatán es un muggle estafador que le hace creer al Rey que puede aprender a hacer magia (BB).

Gruñona
Cabra protagonista de Gruñona, la Cabra Sucia, el cuento favorito de Aberforth Dumbledore durante su niñez (BB).

Hijo
Personaje egoísta y caprichoso del cuento El Mago y la Olla Saltarina, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo, que hereda la Olla Saltarina (BB).

Humberto el Grande
Personaje de la televisión muggle que Dudley sigue con atención a la edad de once años (PF).

Martin Miggs
También conocido como "El Muggle Loco", es el protagonista de unos cómics destinados a magos llamados Las Aventuras de Martin Miggs, el Muggle Loco (CS3).

Muerte, La
Personaje del cuento Las Reliquias de la Muerte, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM), que se encuentra con los Tres Hermanos en un puente y les concede un deseo a cada uno.

Primer Hermano
Personaje del cuento Las Reliquias de la Muerte, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM), también conocido como el hermano mayor. Es en realidad Antioch Peverell, quien escogió la Varita de Saúco (RM).

Rabbitty, Babbitty
Personaje del cuento Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). Babbitty es una anciana lavandera del rey, que oculta que es bruja. Cuando el monarca inicia una persecución de magos, ella se las ingenia para vengarse. Babbitty es una animaga que se transforma en un conejo viejo y robusto. Posiblemente, Babbitty Rabbitty esté inspirada en la bruja Lisette de Lapin (BB).

Rey
Personaje del cuento Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). El Rey del reino inicia una represión contra la gente mágica con el deseo de hacerse con la magia (BB).

Sabre
Perro del Rey en el cuento Babbitty Rabbitty y su tocón carcajeante. Sabre es un sabueso que muere envenenado (BB).

Segundo Hermano
Personaje del cuento Las Reliquias de la Muerte, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM), también conocido como el hermano mediano. Es en realidad Cadmus Peverell, quien escogió la Piedra de la Resurrección (RM).

Sinsuerte, Sir
Caballero muggle protagonista del cuento de Beedle el Bardo La Fuente de la Justa Fortuna. Es introducido en el jardín mágico gracias a Amata, quien se sujeta a su armadura. Sir Sinsuerte es el único del grupo de cuatro que se baña en la fuente y le pide la mano a Amata, quien acepta (BB).

Tercer Hermano
Personaje del cuento Las Reliquias de la Muerte, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM), también conocido como el hermano menor. Es en realidad Ignotus Peverell, quien escogió la Capa de Invisibilidad (RM).

Warlock, El
Protagonista del cuento El Corazón Peludo del Warlock, parte de Los Cuentos de Beedle el Bardo. Es un mago joven y rico que nunca se enamora y se mantiene joven y atractivo gracias a un hechizo tenebroso que posee a su corazón (BB).

Willykins
En la adaptación de El mago y la olla saltarina, Willykins sería el Hijo (BB).

contenido original © 2008 El Cronista de Salem
Contenido Original: 23/6/2008 ~ Última Actualización: 30/1/2009