Hermione Jean Granger
 
   - Y todavía no han inventado un hechizo que nuestra Hermione no sepa hacer..."
            ~ Rubeus Hagrid (CS7)

SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Nombre de nacimiento:
Hermione Jean Granger (JKR dijo que el segundo nombre era "Jane" en WBD, pero lo cambió en RM7).
Nombre de casada: Hermione Jean Weasley.
Significado de 'Hermione': JK Rowling sacó el nombre de Hermione por la obra de Shakespeare "Un cuento invernal", aunque advierte que los personajes no se parecen. Le pareció que tenía sentido que un par de dentistas llamasen a su única hija con algo que demostrase lo inteligentes que eran. Pero ella escogió un nombre tan inusual porque le asustaba que si existía un niño real inteligente y con dientes más largos de lo normal con el mismo nombre, podría ser ridiculizado (NPC).
Pronunciación: Jer + mai + óu + ni (GP).
 

FAMILIA
Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre de 1979 (AOL, WBD, JKR). Hermione nació antes que Harry y Ron, en 1979, y no en 1980.
Tipo de sangre:
Hija de muggles.
Esposo: Ron Weasley (RM Epílogo).
Hijos: Rose y Hugo (RM Epílogo).
Madre: Señora Granger, posiblemente Jean (LSN, RM). Dentista.
Padre: Señor Granger. Dentista.
Hermanos: En algún momento durante el proceso de escritora, Hermione "tuvo" una hermana pequeña (WBD); más tarde decidió no incluir este personaje, que habría sido muggle, por lo que Hermione es hija única (FLE, WBD).
Ahijado: James Sirius Potter. Ron es también su padrino (UAV).
Infancia: Los Granger, aunque aceptan el mundo mágico y que su hija sea bruja, no aprueban que use pequeños trucos para solucionar ciertos problemas, como el tamaño de sus dientes. Le envían comidas sanas para su dentadura por lechuza cuando se encuentra en Hogwarts. No se sabe que le dicen a sus familias y amigos sobre a donde va su hija durante el curso, pero lo cierto es que se encuentran muy orgullosos de ella.
Localización del hogar de infancia: Desconocido. En los primeros bocetos de La Piedra Filosofal, los Granger vivían en la costa.
Mascota: Crookshanks (híbrido entre gato y kneazle).
 

APARIENCIA
Color de los ojos: Marrones.
Color del pelo: Marron. Tiene el aspecto de un arbusto.
De los libros: "Tenía voz de mandona, pelo marrón como de arbusto, y unos largos dientes frontales" (PF6).
Otras características: Hasta 1994, sus dientes incisivos son de gran tamaño hasta que la enfermera Poppy Pomfrey se los reduce. También usaba aparato dental por obligación de sus padres, que no querían que usase la magia para corregir su dentadura (CS).
 

HERMIONE EN HOGWARTS
Primer curso: 1991.
Casa: Gryffindor.
TIMOs: Estas son sus calificaciones (PM5):

En las primeras ediciones del sexto libro Hermione dice que ha obtenido diez Extraordinarios y un Supera las Expectativas, pero sólo conocíamos diez asignaturas en total a las que se había presentado. J.K. Rowling ha corregido su error y en ediciones posteriores Hermione sólo ha recibido nueve Extraordinarios y un Supera las Expectativas.

ÉXTASIS elegidos: Encantamientos, Defensa Contra las Artes, Oscuras, Transformaciones, Herbología, Aritmancia, Runas Antiguas y Pociones (PM). Hermione no realiza los ÉXTASIS entre 1997 y 1998, y se desconoce si los realizó en curso siguiente tras la caída de Voldemort (RM).
Premios, etc.: Prefecta de Gryffindor en su quinto y sexto año.
 

HERMIONE EN EL MINISTERIO
Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas: Hermione fue instrumento para la gran mejora en la vida de los elfos domésticos y los de su tipo. Fue su primer trabajo post-Hogwarts (CB).
Departamento de Aplicación de la Ley Mágica: A pesar de su burla a Scrimgeour sobre las leyes, Hermione trabajó en este departamento y consiguió un alto puesto. Fue una voz progresista que aseguró la erradicación de las leyes opresivas pro-sangre puras (CB).
 

CUALIDADES, INTERESES...
Varita: Madera de vid con nervio de dragón en su interior (JKR).
Otras pertenencias: Revelador (CS13); Giratiempo (PA), aunque todo parece indicar que tras su tercer curso lo devolvió.
Calcetines: Los confecciona para liberar a los elfos domésticos, con poco éxito.
Carrera: No lo comenta, aunque sigue obsesionada con el P.E.D.D.O. (OF12).
Especialidades: Lógica (PF); aritmancia (su asignatura favorita); fuegos portables a prueba de agua (CS); aparición (PM22). JK Rowling dice que Hermione habla por ella en muchas ocasiones (COS).
Patronus: Nutria (OF27), el animal favorito de JK Rowling.
Boggart: McGonagall diciéndole que ha suspendido todo (PA16).
Mayor deseo: Si en sexto curso Hermione se mirase en el Espejo de Oesed, se vería con sus Ron y Harry a salvo, con la guerra terminada y Voldemort muerto. También se vería abrazada con alguien que los fans podemos adivinar (NY06).
Caligrafía: "aseada" (CS2).
Organizaciones y afiliaciones: Miembro de la Orden del Fénix (RM), miembro del Ejército de Dumbledore, fundadora y directora del P.E.D.D.O., miembro del Club Slug; suscrita a El Diario el Profeta (OF14).
Olor de Amortentia (poción de amor): Hierba recién cortada, pergamino nuevo (PM9) y el olor del cabello de Ron (CB).
 

PERFIL GENERAL DE HERMIONE
Hija de dentistas muggles, cuando Hermione llega a Hogwarts parece ser una alumna adelantada, después de haber estado todo el verano practicando magia; Le cuesta hacerse con la amistad de Ron y Harry, pero en cuanto se hacen amigos, no se vuelven a separar:
Sale con Viktor Krum, y Rita Skeeter le acusa de estar con Harry y Viktor al mismo tiempo.
Su preocupación no son solo los estudios, y además de divertirse con sus amigos (o sacarles de apuros), saca tiempo para el P.E.D.D.O., una organización creada por ella y que lucha por los derechos de los elfos domésticos.

Se ve superada por  Harry en todas las clases de pociones de sexto año. Toma su primera lección de aparición en ese curso también, aprobando. Asistió al funeral de Dumbledore (PM).

Del Club Slug, fue a la fiesta de Navidad con McLaggen, al cuál aborreció rápidamente (PM). Consigue aprobar a la primera el examen de Aparición.

Para sus ÉXTASIS escoge las siguientes asignaturas: Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Tranformaciones, Herbología, Aritmancia, Pociones (PM). Sin embargo, entre 1997 y 1998 no asiste a Hogwarts desde que Snape es director y el Ministerio persigue a los hijos de muggles. Hermione acompaña a Harry durante sus viajes para destruir los horcruxes.

En la batalla final de Hogwarts, se besa por primera vez con Ron. Diecinueve años después ya están casados y con dos hijos: Rose y Hugo (RM). Hermione comenzó su carrera post-Hogwarts en el Departamento para la Regulación y Control de Criaturas Mágicas, donde fue instrumento para la gran mejora en la vida de los elfos domésticos y los de su tipo. Después se trasladó (a pesar de su ataque a Scrimgeour) al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica donde fue una voz progresista que aseguró la erradicación de las leyes opresivas pro-sangre puras (CB).
 

LÍNEA TEMPORAL
(ver línea temporal completa)

1979
Nace Hermione el 19 de Septiembre.

1991-1992
Asiste a Hogwarts y aunque en el comienzo no tenga amigos, pronto se gana la confianza de Ron y Harry. Sus conocimientos son muy útiles a la hora de llegar a la Piedra Filosofal.

1992-1993
Por ser hija de muggles, Hermione está amenazada por el heredero de Slytherin. Para descubrir si Draco Malfoy es el heredero, prepara una Poción Multijugos, pero por error toma el aspecto de un gato. Tiempo después, justo cuando descubre que es el basilisco el monstruo de Slytherin, queda petrificada. Al final de curso, gracias a la poción de mandrágoras, vuelve a su estado normal.

1993-1994
Compra a Crookshanks; Elige todas las asignaturas optativas y consigue con permiso del Ministerio de Magia un giratiempos; Junto a Harry, salvan de la muerte a Buckbeak y Sirius Black, pero tiene que devolver el giratiempos.

1994-1995
Asiste a los Mundiales de Quidditch; Funda el P.E.D.D.O., para defender los derechos de los elfos domésticos; Comienza a salir con Viktor Krum, campeón de Durmstrang; captura a Rita Skeeter y le hace jurar que no escribirá artículos en un año.

1995-1996
Es nombrada Prefecta de Gryffindor; en el colegio, empieza pronto a estudiar los exámenes T.I.M.O.S.; Se le ocurre la idea del Ejercito de Dumbledore, y es quien hace el hechizo anti-chivatos en el pergamino y quien hechiza los galeones falsos para que avisen sobre las reuniones del E.D.; Lucha en el Departamento de Misterios, hasta que un mortífago le deja fuera de combate.

1996-1997
Continúa con su puesto de Prefecta. Consigue diez TIMOS. Aprueba el examen de Aparición. Sus peleas con Ron son más frecuentes.

1997-1998
Acompaña a Harry en su viaje para destruir los horcruxes. Su relación con Ron va tomando forma, hasta que se besan por primera vez en la batalla final de Hogwarts.

2008
Se publica su traducción de las runas de Los Cuentos de Beedle el Bardo (BB).

Septiembre de 2017
Convertida en Hermione Weasley, acompaña a su hija Rose junto a su marido y su hijo Hugo a King's Cross. Trabaja en el Ministerio de Magia.
 

LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE HERMIONE

HERMIONE EN LAS PELÍCULAS
Hermione Jean Granger es interpretada por Emma Watson.

contenido original © 2004-2007 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003 Keera
ilustración original  © 2006 Makani
Contenido Original: 11/3/2004 ~ Última Actualización: 17/7/2008