Los Longbottom
Los Longbottom son una importante familia de magos que en los últimos años está perdiendo su prestigio de grandes poderes, tanto por el estado del matrimonio Longbottom como por Neville, aunque ahora empiezan a recuperar el prestigio.

En los primeros borradores de Rowling, los Longbottom eran los Puff (HPM).

Frank Longbottom
Auror, muy popular en el mundo mágico, quien luchó en tres ocasiones contra Voldemort y salió airoso en los 70. Miembro de la Orden del Fénix original. Él y su esposa fueron capturados por mortífagos poco después de la caída de Voldemort en Halloween de 1981, ya que eran muy eficientes como aurores. Gracias a ellos se capturaron y apresaron muchos mortífagos. Usaron la maldición Cruciatus para torturarles, intentando saber donde estaba su amo Voldemort. Desde ese momento están enfermos sin recordar nada en el Hospital San Mungo para Enfermedades y Heridas Mágicas y nunca podrán ser curados. Ellos no reconocen a su familia.

Frank formó parte del Club Slug (PM).

Alice Longbottom
Auror, muy popular en el mundo mágico, quien luchó en tres ocasiones contra Voldemort y salió airosa en los 70. Miembro de la Orden del Fénix original. Ella y su marido fueron capturados por mortífagos poco después de la caída de Voldemort en Halloween de 1981. ya que eran muy eficientes como aurores. Gracias a ellos se capturaron y apresaron muchos mortífagos. Usaron la maldición Cruciatus para torturarles, intentando saber dónde estaba su amo Voldemort. Desde ese momento están enfermos sin recordar nada en el Hospital San Mungo para Enfermedades y Heridas Mágicas y sus daños son irreversibles. No reconocen a su familia.

Su cara es redonda, y su hijo Neville se parece mucho a ella. Su pelo es gris.

Neville Longbottom
Neville es el hijo de Frank y Alice Longbottom, famosos y reconocidos Aurores. Nació en 1980. Él estudia en Hogwarts. Durante muchos años, creyeron que él era un squib, pero afortunadamente no fue el caso. Él no es muy bueno haciendo magia, y a menudo necesita la ayuda de Hermione o la paciencia de los profesores, pero si es admitido en Hogwarts es porque no es squib.

Neville es especialmente bueno en Herbología. Su cara es redonda y parece ser un poco gordo. Él no da la típica imagen gryffindor de chico valiente y lleno de coraje; Hermione Jane Granger le ayuda siempre que puede. Severus Snape le castiga siempre que le es posible. Tiene una mascota llamada Trevor, que se pierde frecuentemente, y es un sapo.

Neville se unió a el Ejército de Dumbledore en el curso 1996-1996, aprendiendo un montón de hechizos contra las artes oscuras; Más tarde luchó en la batalla del Departamento de Misterios, y lo hizo muy bien (OF). En la edad adulta, se convirtió en profesor de Herbología de Hogwarts y contrajo matrimonio con Hanna Abbott (OBT).

Hannah Longbottom
Mujer de Neville Longbottom, se conocieron en Hogwarts. Hannah es la posadera de El Caldero Chorreante (OBT). Su apellido de soltera es Abbott.

Augusta Longbottom
Es la abuela de Neville, quien siente una gran admiración por su hijo y su esposa, torturados. Es una mujer fuerte y bruja poderosa, un gran adversario en los duelos pese a su edad (logró salir airosa de su enfrentamiento contra el auror Dawlish), a quien Neville adora y a la vez teme un poco. Es la madre de Frank Longbottom, y siempre lo compara con Neville. Afortunadamente, desde 1996 y a raíz de la batalla del Departamento de Misterios, valora más a su nieto (OF, PM, PC). Augusta vive sola con Neville.

Aunque considera la asignatura de Encantamientos "suave", McGonagall cuenta que suspendió el TIMO. Por la edad, pudieron ser compañeras (PM). Augusta es amiga de la examinadora Griselda Marchbanks.

Luchó contra los mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM).

Abuelo
Neville lo vio morir. No se sabe si es el padre de Frank o Alice (OF21).

Tío Abuelo Algie
Algie intentó tirar a Neville para ver si este mostraba un mínimo de actitudes mágicas cuando era niño. Lo puso al final del malecón de Blackpool y estuvo cerca de tirarlo. Él le regalo el sapo Trevor a Neville (PF7).

Tía Abuela Enid
Posiblemente casada con tío Algie (PF7).

Los otros Longbottom
No se sabe si los Longbottom están relacionados con otros Longbottom, Harfang y Callidora Longbottom (AGB).

Lechuza
La lechuza que le lleva a Neville el correo es rojiza (CF).

¿De dónde son los Longbottom?
Teoría por S. Hall

Soy nacida y criada en Lancashire, por esto probablemente siempre he sentido una especial predilección por Neville quien, estoy segura, es de mi condado (el incidente del puerto de Blackpool, el hecho de que su abuela es la típica matriarca de Lancashire, el hecho de que tenga un apellido tradicional de Lancashire, y la relación que tienen Lancashire y las brujas desde hace más de 400 años)

Quizás una mayor explicación ayude (perdonar si me explayo demasiado, pero mejor dar detalles - no estoy muy segura de cómo os es de familiar la geografía británica.)

Creo que JKR tuvo una vez un trabajo en Manchester, trabajando para la Cámara de Comercio, por lo que deduzco que está familiarizada con esa zona.

Los apellidos acabados en -bottom son típicos de Lancashire Este/ Yorkshire Oeste. Los nombres un poco anticuados como Algy y Enid son típicos de la generación de mi madre (se llama Edna, pero un gran número de sus amigas se llaman Enid)

Lancashire y Yorkshire, siendo dos de los condados más al Norte de Inglaterra, son considerados con alguna sospecha e incluso, rivalidad por el próspero Sudeste,(Vernon Dursley en principio, despreciará a cualquiera que tenga acento del norte).El sudeste considera la zona como si estuviera enteramente cubierta de putrefactas fábricas textiles, y poblada por gente extraña  que lleva capas y sombreros. De hecho, es uno de los escenarios más espectaculares del país, la cadena montañosa Pennine (la columna dorsal de Inglaterra) va justo por en medio, siendo la frontera entre Lancs y Yorks y llegando prácticamente al borde escocés. Uno de los picos situados al oeste de la cadena Pennines es la Colina Pendle, que domina el horizonte del norte de Lancashire. Aunque hay un gran número de ciudades industriales cerca (Burnley, Nelson, Colne, etc) está situada en pleno campo.  In 1612 Pendle se hizo famoso como cuna de brujería, cuando un grupo local de alrededor de unas 20 brujas fueron detenidas bajo las órdenes de Roger Nowell, Juez de Paz, enviado al Castillo Lancaster (está a unas 15 millas de distancia), tal y como se esperaba, confesaron varias cosas, incluyendo el ser la causa de mutilaciones a un vendedor ambulante contra el que enviaron espíritus en forma de perro negro, fueron ahorcadas. Uno de los principales testigos de la ejecución fue Jennet Device, la hija de 9 años de una de las acusadas, su testimonio ayudó a comprometer a su hermana, su hermano, su madre y su abuela (que murió en prisión). Todo esto fue reseñado por el asistente de la Corte como el "Tardío descubrimiento de las brujas en el condado de Lancaster". Cerca de 20 años después hubo otro juicio de brujería (con Jennet Device como una de las principales acusadas) pero las brujas fueron absueltas. La gente del lugar aún está muy orgullosa de la conexión que tienen con la brujería, por ejemplo, en uno de los pubs más famoso de Pennine, el Strawberry Duck, la copa habitual es el Elaborado de Brujas de Pendle (Pendle Witches Brew) (la cerveza estrella es la Asesino Oscuro (Dark Assassin), de la misma destilería). Creo que todavía hay un pacto o algo parecido funcionando en la zona, y hay ciertamente tiendas de artículos de brujas en Barrow en Furness.

Blackpool (el puerto donde tiran a Neville) es un gran espectacular y pegajoso centro junto al mar en Lancashire donde va la gente que trabaja en las ciudades industriales cercanas en el descanso de Julio-Agosto mientras las fábricas están cerradas por mantenimiento. Además, muchas de estas ciudades ponen trenes especiales por la noche de ida y vuelta a Blackpool en las noches de los viernes (los Blackpool Belles o los Blackpool Steamers).  Es un lugar donde las familias hacen la típica excursión de un día a Pendle.

Finalmente, lo que lo aclara todo es la vestimenta de la abuela de Neville. Me recuerda mucho a mi propia abuela y su severa determinación de llevar ese tipo de ropa puesta.  La típica matriarca de Lancashire ha mantenido unida a su familia durante una o más guerras, la Gran Depresión, pobreza, problemas con la bebida, malnutrición, desempleo, muerte infantil y cualquier otra cosa que podáis pensar, y sigue con fuerza y determinación hacia delante.

contenido original © 2004-2009 El Cronista de Salem y Talel
Contenido Original: 29/4/2004 ~ Última Actualización: 31/3/2009