Los Gaunt

Antigua familia mágica de sangre pura. Viven en condiciones precarias, en una cabaña en Pequeño Hangleton. Los miembros de la familia incluyen al padre Sorvolo, el hijo Morfin y la hija Mérope. Los Gaunt fueron los últimos descendientes del co-fundador de Hogwarts, Salazar Slytherin. Antes fueron una familia importante, pero una continuada tendencia a casarse entre primos y dilapidar su fortuna, provocó que para 1940 la familia estuviese más que arruinada.

La mayoría de datos que conocemos son por la entrevista de Dumbledore al investigador del Ministerio de Magia Bob Ogden (PM10). Ogden visitó la casa de los Gaunt para citar a juicio a Morfin Gaunt.

Ellos vivían en una cabaña ruinosa en una ladera llena de árboles sobre Pequeño Hangleton. Cuando Harry vio la memoria de Ogden en el Pensadero, había una serpiente clavada a la puerta. Dentro, hay tres dormitorios muy pequeños. El cuarto principal es inmundo y mugriento.

Significado del apellido: Gaunt significa "demacrado" en inglés.

Sorvolo Gaunt
Sorvolo es más pequeño que su hijo y está raramente proporcionado. Tenía ojos marrones brillantes, pelo corto parecido a un arbusto y rostro arrugado. A Harry le recordó a un mono poderoso y anciano (Salazar Slytherin también es descrito como "mono" en CS17). Sorvolo llevaba un anillo dorado con el escudo Peverell labrado en una piedra negra (PM10).

Sorvolo atacó al personal del Ministerio que habían ido a arrestar a su hijo, y también fue apresado. Fue sentenciado por el Wizengamot a seis meses en Azkaban (PM10). Murió antes de que su hijo regresase a casa.

Nota del traductor: El nombre original de Sorvolo es Marvolo, pero fue modificado para que funcionase el anagrama del nombre de Voldemort (Tom Ryddle hereda su segundo nombre de su abuelo materno).

Morfin Gaunt
Morfin viste harapos. Su pelo espeso está tan cubierto de suciedad que el color original ya es indistinguible. Varios de sus dientes están perdidos. Sus ojos son pequeños y oscuros, y miran en direcciones contrarias. Morfin habla Pársel.

Morfin fue citado por el Ministerio por hechizar a un muggle, Tom Ryddle. Cuando él se negó fue arrestrado y sentenciado a tres años en Azkaban (PM10).

Años después, su sobrino Tom Sorvolo Ryddle le visitió. Fue cuando descubrió que su padre era muggle. Tom atontó a Morfin, para ir después a la mansión de los Ryddle y asesinar a su padre y abuelos. Antes de abandonar Pequeño Hangleton, Tom robó el anillo de oro que había pertenecido a Salazar Slytherin. Cuando fue interrogado por el Ministerio, Morfin confesó los asesinatos, ya que Tom le había implantado falsos recuerdos. Morfin murió en Azkaban durante su segunda encarcelación (PM17).

'Morfin" es probablemente un homónimo de la poderosa droga de la Morfina, altamente adictiva y calmadora de dolor. La palabra morfina a su vez, proviene del nombre "Morfeo", el dios griego del dormir y los sueños.

Mérope Gaunt
Joven de dieciocho años cuando Harry la ve en el Pensadero, Mérope tiene el cabello lacio y es fea y pálida. Sus ojos, al igual que los de Morfin, también miran en direcciones distintas. Sorvolo es extremadamente abusivo con ella, y le llama "squib" (entre otras cosas). No es extraño que Harry la encuentre "derrotada". Además de los trapos que viste, Mérope porta el guardapelo de oro que su padre presume de haber pertenecido a Salazar Slytherin (PM10).

Mérope estaba enamorada del muggle ricachón Tom Ryddle, que también vivía en Pequeño Hangleton con sus padres. Pero no solo Sorvolo era contrario a una relación de este tipo, sino que el mismo Sorvolo la miraba con burla y repugnancia. Cuando Mérope quedó sola en su casa, al estar Sorvolo y Morfin en Azkaban, consiguió que Tom se casase con ella gracias a un filtro de amor. Por motivos desconocidos (quizá porque creyó que él ya nunca la abandonaría) al quedar embarazada dejó de darle el filtro de amor a su marido. Obviamente, Ryddle la abandonó. Mérope se marchó a Londres, pero se encontraba tan necesitada que vendió su preciado guardapelo de oro en Borgin & Burke's, por la miseria de diez galeones. Poco después, dio a luz a Tom Sorvolo Ryddle, en un orfanato muggle. Murió al rato, pero tuvo tiempo de ponerle nombre a su hijo.

Mérope=Ojos o rostro girado (Griego). Mérope fue la única de las pléyades que se casó con un simple mortal, y por eso se decía que su estrella brillaba menos.

contenido original © 2006 The Harry Potter Lexicon y El Cronista de Salem
ilustración de la cabaña y de Morfin con Voldemort © 2005 Mary Grandpré
Contenido Original: 11/6/2006 ~ Última Actualización: 26/4/2007