Los Horcruxes
“Sobre el “Horcrux”, la más malvada de las invenciones mágicas, no debemos ni hablar ni mencionar una dirección”- de la introducción de La Magia más Diabólica, Librería de Hogwarts  (PM18)

El horcrux es un receptáculo en el cuál un mago tenebroso ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de lograr la inmortalidad. Los Horcruxes son una materia que implica magia muy avanzada, magia muy oscura. Se realiza con un hechizo desconocido. El primer horcrux fue creado por el mago tenebroso Herpo el Loco, en la Grecia Antigua (PC).

Sólo un libro en Hogwarts tiene una referencia a ellos aunque sólo de pasada, el tema está prohibido en Hogwarts, y sólo dos de los profesores más antiguos de la plantilla de Hogwarts sabemos que tengan información sobre él: Albus Dumbledore y Horace Slughorn.  La mayoría de la información sobre Horcruxes viene de ellos, particularmente de la memoria del Profesor Slughorn de una profética conversación con el joven Tom Ryddle y el análisis posterior del recuerdo por parte del Profesor Dumbledore (PM23).

El término "Horcrux" se utiliza para referirse a cualquier objeto en el cual una persona ha depositado una parte de su alma. El objeto no es necesariamente inanimado; según Dumbledore, una criatura viva puede ser utilizada como Horcrux y en ese caso puede moverse y pensar por sí misma independientemente del fragmento de alma implantado.

El objetivo de un Horcrux es de proteger el trozo de alma de algo que podría le pasar al cuerpo de la persona a quien el alma pertenece. Mientras el Horcrux se mantenga a salvo, la persona continuará existiendo aunque su cuerpo sea dañado o destruido. Ningún mago antes que Voldemort ha ido tan lejos como para crear seis horcruxes.

Según JK Rowling, el Sombrero Seleccionador no puede ser un Horcrux, porque "los Horcruxes no se dedican a llamar la atención sobre sí mismos cantando canciones en público" (JKR).

En Septiembre de 2006, la escritora hizo recuerdo en su diario de cuando se le ocurrió la palabra: "Estando ayer sentada en mi escritorio tratando de inventar una palabra me trajo recuerdos de la última vez que lo hice. Intenté durante días y días dar con la palabra exacta para 'el receptáculo en el cuál un mago tenebroso ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de lograr la inmortalidad'. Finalmente, tras mucha transposición de sílabas, garabateé 'Horcrux' en una pieza de papel y supe que era La Elegida. ¿Pero qué pasaba si alguien la había utilizado antes? Rápidamente escribí 'Horcrux' en Google y, para mi satisfacción, vi lo que estaba esperando: 'Tu búsqueda - "Horcrux" - no produjo ningún documento'.
Ayer googleé 'Horcrux' de nuevo. 401.000 resultados. Como podréis imaginar, me dio cierto tipo de ascensión y volví de nuevo a garabatear palabras sin sentido en la parte de atrás de un menú de comida para lleva
" (JKR).

Creando Horcruxes

Para crear un Horcrux, por definición el que realiza el hechizo debe haber dividido su alma en fragmentos, de modo que un fragmento pueda ser implantado dentro del Horcrux mientras el otro es conservado en el propio cuerpo. El acto de romper el alma se logra cometiendo asesinato, que destroza el alma. De los comentarios de Dumbledore sobre lo que Voldemort posiblemente estaba planeando utilizar los asesinatos de los Potter cuando Harry era un bebé y del asesinato de Frank Bryce, se desprende que no importa si la víctima es un mago, una bruja o un muggle. Según Slughorn, parece haber algunos hechizos involucrados en el proceso de implantación, pero Slughorn nunca dijo conocer los detalles. (PM23).

Tom Sorvolo Ryddle, posteriormente conocido como Voldemort, estaba obsesionado con el evitar la muerte desde muy temprana edad. En algún punto durante sus primeros años en Hogwarts, a pesar del hecho de que el tema de Horcruxes no era parte del plan de estudios y que estuviera prohibido en la escuela, Ryddle se entera de existencia.

Ryddle da con la idea de crear no solamente un Horcrux para proteger la parte de su alma, sino un total de seis Horcruxes, de modo que él eventualmente tendría un alma de siete partes, con seis partes ocultas en varios Horcruxes y el séptimo restante en su cuerpo. Bajo el pretexto de la curiosidad académica, consiguió información de Horace Slughorn en cuanto a si esto sería eficaz, y al parecer quedó satisfecho con la respuesta que consiguió (PM23). Vale la pena mencionar que ya que Ryddle estaba en posesión del anillo de su abuelo materno en el momento de su conversación con Slughorn, él tenía en aquel punto ya resuelto, al menos tres asesinatos (los de sus abuelos paternos y su padre) y había conseguido que acusaran a su tío materno de los crímenes.

Recomposición del alma

Existe un modo de que el mago vuelva a recomponer su alma reuniendo todas las escisiones del horcrux en una sola. Para ello, es imprescindible el arrepentimiento. Es una práctica peligrosa, porque el dolor podría provocar la muerte (RM7).

Destrucción de un horcrux

Tal y como dice el libro Secretos de las artes más oscuras, si el mago que ha creado el horcrux desea destruirlo y que la parte de su alma que estaba allí volviera a su cuerpo, debería realizar un proceso muy doloroso que podría llegar a destruirlo. Además, deben arrepentirse y sentir realmente lo que han hecho. También hay varios pero pocos modos de destruir un horcrux si el que lo destruye es otra persona, pero tiene que ser algo que inflija un mal tan grande al horcrux que la magia residente en él no pueda recuperarle. Conocemos varios: veneno de basilisco (la espada de Gryffindor estaba impregnada del veneno, gracias a las propiedades de la plata de los duendes) o con fuego demoníaco (RM). En el caso de que el horcrux sea un ser vivo, la maldición asesina también podría destruirlo.

Horcruxes de Voldemort

Tom Sorvolo Ryddle, posteriormente conocido como Voldemort, estaba obsesionado con el evitar la muerte desde muy temprana edad. En algún punto durante sus primeros años en Hogwarts, a pesar del hecho de que el tema de horcruxes no era parte del plan de estudios y que estuviera prohibido en la escuela, Ryddle se entera de existencia.

Ryddle da con la idea de crear no solamente un horcrux para proteger la parte de su alma, sino un total de seis Horcruxes, de modo que él eventualmente tendría un alma de siete partes, con seis partes ocultas en varios horcruxes y el séptimo restante en su cuerpo. Bajo el pretexto de la curiosidad académica, consiguió información de Horace Slughorn en cuanto a si esto sería eficaz, y al parecer quedó satisfecho con la respuesta que consiguió (PM23). Vale la pena mencionar que ya que Ryddle estaba en posesión del anillo de su abuelo materno en el momento de su conversación con Slughorn, él tenía en aquel punto ya resuelto, al menos tres asesinatos (los de sus abuelos paternos y su padre) y había conseguido que acusaran a su tío materno de los crímenes. Ryddle sólo puso partes de su alma en objetos que consideraba dignos de contenerla o de importancia emocional para él.

Pero Ryddle separó accidentalmente su parte en siete partes, y no seis, creando un horcrux más del que ni él tenía constancia (RM35).

1.    Diario de Tom Ryddle

Muerte necesaria: Myrtle la Llorona.
Lugar:
legado a Lucius Malfoy

Se sabe que fue un Horcrux; al principio un diario ordinario Muggle, pero de importancia personal para Tom Ryddle. Legado a Lucius Malfoy pero posteriormente pasado a Ginny Weasley justo antes de su primer año en Hogwarts (CS4). Destruido por Harry Potter que lo apuñaló con un colmillo de basilisco (CS17); los restos posteriormente fueron devueltos a Lucius Malfoy  (CS18).

2.    Anillo de Sorvolo Gaunt

Muerte necesaria: Tom Ryddle padre.
Lugar:
ruinas de la casa Gaunt.

Anillo para dedo, torpemente hecho de lo que parecía ser oro, con una piedra negra grabada con el escudo de armas Peverell. Según Sorvolo Gaunt, el anillo había estado en la familia Gaunt durante siglos. Después de la muerte de Sorvolo, el anillo pasó a su hijo Morfin, pero fue robado por el nieto de Sorvolo, Tom Ryddle, durante la noche que Tom asesinó al resto de la familia Ryddle. Tom llevó anillo abiertamente durante algún tiempo después en Hogwarts, pero al parecer después de que lo convirtió en un Horcrux dejó de de llevarlo. Dumbledore encontró el anillo mágicamente oculto en las ruinas de la casa de los Gaunt. Dumbledore logró "destruir" el Horcrux después, y ya no funcionó más como un Horcrux. Dumbledore estuvo en posesión del anillo y lo llevó durante algún tiempo después de su destrucción, lo cual dejó la piedra rota por la mitad.

3.    Medallón de Slytherin (PM10, PM20, PM23, PM26)

Muerte necesaria: Un vagabundo muggle (CB).
Lugar:
una cueva visitada por Tom Ryddle en sus excursiones cuando era un niño con el orfanato. Es un medallón pesado de oro que lleva la señal de Salazar Slytherin (una S adornada y serpenteante). Heredado por Mérope Gaunt, y empeñada durante su embarazo a Borgin y Burke, comprado por Hepzibah Smith, y posteriormente robado por Tom Ryddle después de asesinarla (PM20). 

En algún momento, el medallón fue sacado de su escondrijo por R.A.B. (Regulus Arcturus Black) y otro medallón sustituyó el original dentro del cual había una nota; el paradero del medallón verdadero es actualmente desconocido, aunque puede ser el mismo que el encontrado en el número 12 de Grimmauld Place durante el verano antes del quinto año de Harry (OF6).

4.    Copa de Hufflepuff

Muerte necesaria: Hepzibah Smith.
Lugar:
Cámara de seguridad de los Lestrange.

Una taza pequeña, mágica y de oro con dos finas asas, grabada con un tejón (la marca de Helga Hufflepuff); heredado por la Familia Smith de Hufflepuff. Según Hepzibah Smith, la taza posee poderes mágicos, pero ella también dijo que no había investigado a fondo ese asunto. Robado por Tom Ryddle después del asesinato de Hepzibah.

5.    Nagini

Muerte necesaria: Bertha Jorkins.

A pesar de que un horcrux vivo no es lo común, Voldemort hizo una excepción con su serpiente Nagini. Cuando vio que peligraba, la protegió con una esfera mágica. Sólo la espada de Godric Gryffindor empuñada valiéntemente por Neville pudo destruirla.

6.    Tiara de Rowena Ravenclaw

Muerte necesaria: Un campesino albano.
Lugar:
Sala de Requerimientos.

La Tiara o diadema de Rowena eleva la inteligencia. Helena Ravenclaw se la robó a su madre y la ocultó en un árbol de Albania. Siglos después le reveló el escondite a Tom Ryddle quien se la llevó a la Sala de Requerimientos de Hogwarts convertida en un horcrux.

7.    Harry Potter, el horcrux accidental

El 31 de octubre de 1981, tras haber asesinado a Lily y James Potter, a Voldemort se le separó accidentalmente el alma en una parte más y fue a parar al ser vivo más cercano a éste: Harry Potter. Esta razón, que una parte del alma de Voldemort estuviese dentro de Harry sin que ninguno lo supiera, explicaba la extraña comunicación y relación que había entre ambos y que Harry hablara pársel. En la batalla de Hogwarts Voldemort, al intentar matar a Harry, lo que en realidad consiguió fue destruir la parte de su alma residente en el cuerpo del chico, que, al ser expulsada, adoptó la forma de niño asustadizo en el limbo de King’s Cross. Después de que Harry dejó de ser un horcrux, dejó de hablar pársel.

contenido original © 2005-2008 Zirtaheb, Mr. X y El Cronista de Salem
ilustración original © 2005 Mary Grandpré
Contenido Original:  21/7/2005 ~ Última Actualización: 30/7/2008