Dinero Mágico
Hay tres tipos básicos de monedas en el mundo mágico:

  • Galeón de oro
  • Sickle de plata
  • Knut de bronce

El Galeón tiene unos números alrededor del borde exterior que son un número de serie que se refiere al duende que hizo la moneda. Es desconocido si el sickle o el Knut también tienen estos números, pero parece probable.

Es cálculo de las monedas es sencillo para magos. Hagrid explica: “Los de oro son Galeones. Diecisiete sickles de plata hacen un Galeón y veintinueve Knuts un sickle, es bastante fácil”. Por lo tanto 1 Galeón equivaldría a 17 sickles o a 493 Knuts. Los valores de las monedas son algo extraños ya que no siguen ningún orden decimal ni centesimal, mucho más fácil de calcular.

Además, los valores de las monedas no siempre parecen tener sentido. Después de todo, usted puede comprar una cantidad grande de caramelos del carrito del Expreso de Hogwarts por once Sickles, unas dos terceras partes de un Galeón. ¿Entonces eso es todo lo que los Weasley tenían en su cámara de Gringotts? ¿El precio de un montón de caramelos? ¿Y con esto compraron libros y las cosas de la escuela para todos aquellos niños? Esto no lo resuelve. Otro ejemplo sería el valor de un ejemplar del diario El Profeta que es 5 knuts, lo que serían 8 centavos americanos, realmente mucho más barato de lo que vale en el Mundo Muggle.

Hay al parecer una especie de dinero mágico extranjero que consiste en monedas de oro el tamaño de tapacubos (CF).

Parece ser que el dinero mágico, hecho de metales preciosos, esté encantado de alguna forma que lo haga más ligero. Esto demostraría el por qué Harry pudo manejar un bolso que contenía mil Galeones (el premio en metálico del Torneo de los Tres Magos) como si no fuera nada; pero mil monedas hechas de oro, hasta pequeñas, pesarían una cantidad considerable, mucho más de lo que alguien sería capaz de llevar en un bolso. Esta magia es algo similar al Espacio Mágico, en el que en nada cabe lo que parece (como las tiendas de campaña).

Hermione usó el Encantamiento Proteico para crear galeones falsos para el Ejército de Dumbledore. Los números del borde cambiaban para indicar la fecha y hora de las reuniones del Ejército, una forma de avisar discreta (OF19). Draco Malfoy copió esta idea y la usó para comunicarse con Madame Rosmerta cuando estaba bajo la maldición Imperius.

Los magos británicos guardan su dinero en las cámaras acorazadas del banco Gringotts, en el Callejón Diagon, dirigido por duendes.

Valores del dinero mágico:

Aquí os ponemos una tabla conversora para que podáis ver cuánto vale un galeón, un sickle y un knut en vuestra moneda.

Moneda mágica Libra esterlina Euro Dólar Americano Peso mexicano Peso argentino Peso chileno
1 Galeón 5'00 7'36 9'75 110'14 31'07 5.302'41
1 Sickle 0'29 0'43 0'59 6'48 1'81 309'85
1 Knut 0'01 0'01 0'02 0'22 0'04 7'20

J. K. Rowling declaró en una entrevista que ella estima el valor de un galeón en  “aproximadamente cinco libras”, que equivale más o menos a US ,33. Por lo que, US 0 millones son el equivalente de 34 millones de Galeones. El precio catalogado al dorso de los libros, sin embargo, no es correcto, desde US .99 igualaría un poco más de la mitad de una libra británica, o 8 sickles y 15 knuts. El libro en cambio incorrectamente cataloga US .99 como igual a 14 sickles y 3 knuts. Lamentablemente, CNN.com usa este valor incorrecto para su convertidor de knuts a dólares.

Precios:

Salarios:

contenido original © 2004-2009 Mr. X y Zirtaheb
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 12/2/2009