El Valle de Godric

 
INTRODUCCIÓN

Aunque se trata de un pueblo muggle, el Valle de Godric tiene una gran historia mágica. Durante unos mil años, ha sido el hogar de notables magos y brujas, y también ha sido muy famoso como lugar de nacimiento del Fundador de Hogwarts, Godric Gryffindor. Más recientemente, sin embargo, se ha visto renombrado como el lugar de la primera caída de Voldemort. Voldemort fue al pueblo en 1981, en medio de una guerra abierta en el mundo del mágico, con intención de matar a Harry Potter un año después de oír por casualidad una profecía que predecía el poder de Harry. En cambio su maldición asesina rebotó, destruyendo la casa y derrotándolo. Actualmente hay monumentos conmemorativos sobre este evento que Harry y Hermione descubren cuando lo visitan en Nochebuena, 1997 (RM16, RM17).

 

HISTORIA

El Valle de Godric tiene aproximadamente mil años de antigüedad, evidenciado por el hecho de que fue el lugar de nacimiento de Godric Gryffindor (RM16) que ayudó a fundar Hogwarts (CS9). El nombre del pueblo parece ser más que una coincidencia, la evidencia se encuentra en el comentario realizado por JKRowling en la BBC Newsround en 2001:

P: Y ahora voy a hacer una pregunta a la que me responderás que no está claro del todo. El significado del lugar donde Harry y sus padres vivían, el primer nombre –
J.K. Rowling: Godric Gryffindor. Muy bien, eres un tanto bueno, ¿verdad? (Nr)

Aunque no lo sabemos seguro, es posible que el pueblo fuera renombrado por Gryffindor después de que sus logros históricos lo hicieran más conocido.

A lo largo de los años, el Valle de Godric tuvo muchos residentes del mundo mágico; sabemos que ‘el cementerio está lleno de nombres deantiguas familias mágicas’ (RM16). Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos de las Reliquias de la Muerte, está enterrado ahí y pasó su capa de invisibilidad a sus descencientes en el pueblo, y los magos más tarde irían pasando por allí en busca de su reliquia (RM35). Bowman Wright también vivía allí cuando inventó la snitch dorada en el siglo XIV (QT4).

Cuando se redactó el Estatuto de Secreto Internacional en 1689, el Valle de Godric, como Tinworth, Upper Flagley, y Ottery St. Catchpole, atrajo a un gran número de residentes mágicos ("comunidades dentro de una comunidad") (RM16). Entre aquellos que han vivido más recientementeen el Valle de Godric tenemos a la familia Dumbledore, de los cuales Kendra y Ariana perecieron allí a finales de la década de 1800; Bathilda Bagshot, autora de Historia de la Magia, vivió hasta su muerte en 1997; y la familia Potter – James, Lily, y su hijo Harry (RM16, RM17). Gellert Grindelwald también pasó allí un verano, y volvió a buscar la Capa deInvisibilidad alrededor de 1862. Se quedó con su tia-abuela, Bathilda, y pasó sus días con Albus Dumbledore.

Aunque siempre ha sido famoso por ser el origen de Gryffindor, el pueblo selló su lugar en la historia el 31 de Octubre de 1981, cuando Voldemort asesinó a Lily y James Potter intentando asesinar a Harry, destruyéndose a sí mismo (PS1). La casa, con parte de las escaleras derruidas, se mantiene en pie como monumento a aquellos que mantuvieron a Voldemort alejado durante 13 años y dió a Harry las herramientas que necesitó para destruir definitivamente al Señor Oscuro (RM17, RM36). Dumbledore supo del ataque a la casa gracias a un encantamiento (PC).

 

GEOGRAFÍA

El Valle de Godric se encuentra al suroeste de Inglaterra (RM16), en el corazón de quizá la región más mágica de Gran Bretaña. St. Ottery Catchpole se encuentra en este área, como Cornualles, Devon, varios equipos de Quidditch, y varios estadios de Quidditch conocidos que se construyeron en los páramos locales. Tenemos un par de pistas más específicas que podrían ayudarnos también para averigua su localización:

 

RESIDENTES DEL VALLE DE GODRIC

contenido original © 2004-2007 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración del Valle de Godric © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de la estatua de los Potter © 2007 Mary GrandPré
Contenido Original: 1/4/2004 ~ Última Actualización: 24/12/2007