Nagini
Esta gigantesca serpiente mide al menos cuatro metros de longitud. Su cabeza es triangular y su cola tiene rombos estampados (CF1).

Nagini produce un silbido, mediante el cuál se comunica con lord Voldemort, su amo, que habla pársel.

El veneno de reptil que Nagini proporciona es usado en junio de 1995 para la poción de Voldemort, que consigue recuperar su viejo cuerpo.

Colagusano ordeña a Nagini para alimentar a Voldemort cuando está en el estado anterior a su nuevo cuerpo, en el verano de 1994.

Nagini avisa a lord Voldemort que el muggle Frank Bryce le está escuchando al otro lado de la puerta en la mansión de los Ryddle, y también está presente en el regreso de Voldemort en 1995, en el cementerio de Little Hangleton. Podría ser también la serpiente que lucha a favor de Voldemort en el Atrio del Ministerio de Magia.

Nagini ataca a Arthur Weasley en Diciembre de 1995, estando a punto de provocarle la muerte. Su veneno mantenía las heridas abiertas, por lo que la recuperación fue todavía más lenta de lo normal (OF).

Nagini es un horcrux de Voldemort (PM). Cuando el Señor Tenebroso descubre que Harry pretende destruirlo, encierra a Nagini en una esfera de cristal protegida de cualquier ataque. Sin embargo, Neville Longbottom consigue matarla usando la espada de Godric que sale del Sombrero Seleccionador (RM).

La famosa frase de Dumbledore de "en esencia dividido" se refería a Nagini y sus dos almas. Eso también explica porqué Harry podía ver a través de los ojos de la serpiente en algunas ocasiones (CB).

contenido original © 2004-2008 McDamon Evans y El Cronista de Salem
ilustración de Crookshanks © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 19/3/2004 ~ Última Actualización: 20/8/2008