Criaturas Míticas
"No existen"  
      ~  Hermione Granger

Luna Lovegood es una joven inusual en muchos aspectos. Uno de ellos es que cree en un variedad de criaturas de las cuales no existe evidencia alguna, y parecen ser más productos de fábula que de la realidad mágica.

Aquavirius Maggots
Luna identifico las gotas del tanque del departamento de misterios como Aquavirius Maggots. En realidad eran cerebros (OF34).

Blibbering Humdinger
Criatura desconocida que mucha gente cree que no existe. También conocido como Blibbler maravilloso (OF13).

Heliopath
Espíritus del fuego; enormes y flameantes criaturas  que galopan por la tierra y queman todo en su trayectoria. Luna cree que Cornelius Fudge tiene un ejército de Heliopaths bajo su mando (OF17).

Nargles
Se dice que infesta el muérdago (OF21).

Ranas Lunares
Alguien aseguraba en una entrevista a El Quisquilloso que había viajado hasta la Luna con su escoba Barredora 6, y traía un saco con ranas lunares para demostrarlo (OF10).

Snorkack de Asta Arrugada
Criatura no voladora que vive en Suecia, parece ser muy popular entre los lectores de El Quisquilloso. Luna y su padre habían planeado un viaje a Suecia durante el verano de 1996 para buscar al Snorkack (OF13, 38). Luna nunca encontró ningún ejemplar de Crumple-Snockack Astado y acabó aceptando que su padre podría habérselo inventado (CB).

Wrackspurt
Criatura invisible que flota en los oídos de sus víctimas y que hace que su mente se vuelva borrosa (PM7).
Según Luna Lovegood, la diadema de Rowena Ravenclaw tiene sifones de Wrackspurt para aumentar la sabiduría de quien la lleva puesta (RM29).

contenido original © 2004-2007 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 13/8/2004 ~ Última Actualización: 27/8/2007